Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears trabaja en "un marco reglado y coherente" para mantener algunas restricciones tras el estado de alarma

El Govern balear trabaja en estos momentos en la elaboración de "un marco reglado y coherente" para mantener ciertas restricciones frente a la pandemia de la COVID-19, una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha explicado que "se está hablando con los servicios jurídicos haciendo el marco para establecer distintas medidas" a partir el próximo 9 de mayo.

"Una vez finalice el estado de alarma no finaliza la situación que tenemos, ni la pandemia", ha recordado Negueruela, a la vez que ha destacado la importancia de mantener determinadas medidas "en un mes que será importante" para Balears.

En este sentido, ha dicho que se está trabajando en "un marco claro", una vez queden resueltas las principales dudas que hay sobre las medidas que se pueden aplicar cuando finalice el estado de alarma. Así, ha defendido que Balears ya aplicó restricciones antes que se decretase el segundo estado de alarma, por lo que considera se podrán plantear nuevas medidas a partir del 9 de mayo.

"No pasaremos de una situación como la de ahora a un marco donde no hay restricciones", ha señalado Negueruela, quien ha insistido en la necesidad de estas medidas "para mantener la seguridad de la ciudadanía y el control de la pandemia".

Preguntado sobre si este marco jurídico incluirá el toque de queda, el portavoz ha defendido que "aún quedan días para hacer el análisis" de las medidas que se deben mantener. No obstante, ha resaltado que el toque de queda es "un instrumento" y que "se ha de establecer el marco más seguro para nuestra población".

De esta forma, ha reiterado que el Govern está haciendo un análisis jurídico para ver las medidas que se pueden mantener y se habla con el Estado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre esta cuestión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram