Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs en el Consell de Menorca propone implantar un sistema de seguimiento y ejecución de las propuestas

El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, propondrá en el próximo pleno implantar un sistema de seguimiento y ejecución de las mociones y propuestas de acuerdo aprobadas en el pleno.

Según ha informado Cs este domingo en nota de prensa, la propuesta de implantar un sistema de seguimiento y ejecución de mociones y de propuestas de acuerdo aprobadas en pleno se llevará al Consell de Menorca con la intención de conocer el grado de cumplimiento, tiempo de ejecución y partida presupuestaria de cada una de ellas.

Así, la formación solicitará que toda esta información se publique en el Portal de Transparencia del Consell Insular facilitando el acceso a la información como indica la ley 19/2013 de 9 de diciembre.

"La legislatura avanza y son numerosas las propuestas y mociones que se llevan a cabo por parte de los diferentes grupos. De forma mensual se debaten, primero en las correspondientes comisiones informativas y, en segundo lugar, en la sesión plenaria pertinente. Sin embargo, una vez aprobadas las iniciativas, resulta complicado su seguimiento y no siempre se conoce el grado de ejecución de éstas", ha señalado Ayuso.

"Desde Cs se considera que es necesario un sistema de seguimiento de las mociones y propuestas de acuerdo aprobadas en el Pleno de la institución, como herramienta fundamental para asegurar que dichas mociones y propuestas son ejecutadas con total garantía", ha señalado el conseller de Cs, quien ha recordado que la ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, establece la obligación que las administraciones públicas tengan una publicidad activa, y para canalizar esta información y facilitar el acceso a la misma, la ley contempla el Portal de Transparencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram