La cartera de obras de 2020, valorada en 5,6M€, ha sido desplazada (no cancelada) hacia 2021 y 2022. El 76% de estas obras se ubican en el Caribe, donde el sector turístico alberga una más rápida expectativa de recuperación debido al acelerado ritmo de vacunación que tienen en EEUU a diferencia del continente europeo.
Ante la lentitud de reactivación del sector, la compañía tomó a lo largo de 2020 medidas en el ámbito de ahorro, gestión de fondo de maniobra y financiación a través de préstamos ICO, que permiten asegurar la liquidez de la empresa para todo el año 2021.
Los resultados de la empresa de instalaciones Integra Smart Facilities, perteneciente al grupo Robot, S.A. desde finales de 2019, evolucionan favorablemente, y se estiman unos ingresos de 0,5M€ para finales del ejercicio 2021.
El proyecto financiado por el CDTI, con un importe aproximado de 800 mil euros, consiste en el desarrollo de la nueva serie de dispositivos R8000 y el proyecto de RobotCloud, que registrará y analizará los datos de consumos energéticos y de funcionamiento de los productos de ROBOTBAS en el cloud, permitiendo a los clientes optimizar el consumo de energía y reducir los costes de explotación de las instalaciones. Además de los beneficios económicos que este proyecto pueden suponer para la Robot, S.A., el 30% de la financiación del CDTI corresponde a la parte no reembolsable.
A consecuencia de las medidas y exigencias adoptadas para combatir la Covid-19, la empresa ha ofrecido una rápida respuesta a las necesidades del mercado y ha lanzado el nuevo sensor de calidad de aire “Airea”, dando así respuesta a una nueva oportunidad de negocio con el que es el primer producto diseñado para el mercado de consumo.