El objetivo de esta reunión es mostrar a las autoridades la importancia de llevar a cabo infraestructuras de almacenamiento de aguas regeneradas en balsas para poder llevar a cabo el plan de reestructuración del sector de los frutos secos, principalmente de la almendra y algarroba.
En la visita ha participado el presidente de Camp Mallorquí, Miguel Gual; el gerente de Camp Mallorquí, Aldo Castelli; representantes de la Consellería de Agricultura, Mae de la Concha y Fernando Fernández; Francisco Rodríguez Mulero, presidente de Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA); y la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries, Jerónima Bonafé, respectivamente.
Cooperatives Agro-alimentàries destaca la importancia de estas acciones para adaptarnos a la realidad del cambio climático en las Illes. Pudiendo afrontar de esta manera períodos de sequía provocado por el Cambio Climático.
El presidente de SEIASA ha reconocido la importancia y el papel dinamizador que están llevando a cabo las Cooperativas como instrumentos fundamentales en la cadena de valor para aportar viabilidad a las explotaciones desde el punto de vista de comercialización y producción.
También se ha celebrado una reunión en la comunidad de regantes en la Cooperativa de Porreres donde se han visitado las instalaciones que se llevarán a cabo para poner en marcha el riego en esa zona de Mallorca.