Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cese de 14 trabajadoras temporales del IMAS llega hasta el Senado

Representantes de la Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO Illes Balears se han desplazado hasta Madrid para reunirse con diferentes senadores con la intención de explicar el abuso de la temporalidad que sufren los trabajadores interinos por parte de las administraciones públicas.

Estos encuentros coinciden con la comparecencia prevista para mañana del Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ante la Comisión de Función Pública del Senado.

Daniel Avià, portavoz del sindicato USO en el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), ha denunciado en CANAL4 Ràdio, que "lamentablemente en el Consell de Mallorca y en el IMAS son pioneros en las tasas de temporalidad más altas y en el cese de trabajadores interinos".

Así, en las "reuniones maratonianas" previstas durante la jornada de hoy, desde USO explicarán a los senadores las consecuencias de la precariedad a la que se ven sometidos los trabajadores públicos temporales en situación de "fraude de ley". Se prestará atención al caso de 14 trabajadoras del IMAS (educadoras sociales, trabajadoras sociales y enfermeras) que fueron cesadas durante el pasado mes de enero.

Avià ha asegurado que "la mayoría de las mujeres cesadas estaban en abuso de temporalidad y con demanda de fraude de ley presentada. Entre ellas hay situaciones familiares críticas como monoparentalidad, mientras que otra mujer de 60 años se ha quedado en la cola del paro. Esto no lo puede hacer una administración y mucho menos un instituto destinado a servicios sociales. No tiene sentido".

"Como los políticos locales no muestran ninguna intención de escucharnos, nos hemos tenido que desplazar hasta Madrid. Es vergonzoso que los senadores nos hayan puesto muchas facilidades para reunirnos con ellos que los propios políticos que tenemos en Balears", ha lamentado Avià.

Estas reuniones son una de las iniciativas que tiene pensado llevar a cabo el sindicato USO para acabar con la temporalidad en la administración pública. Unas iniciativas que "también cristalizarán en concentraciones periódicas en el Consell de Mallorca y en la sede del Govern. No nos queda más remedio que seguir presionando para acabar con esta situación", ha reconocido el sindicalista.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram