Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mercedes Celeste (PP Palma): "Con lo del tranvía, el alcalde Hila hace el ridículo por enésima vez"

La portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha asegurado este martes que "con lo del tranvía de Son Espases, el alcalde Hila hace el ridículo por enésima vez".

Celeste ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que "nuestro alcalde funciona de una manera u otra cuando le interesa y esto no puede ser", añadiendo que "no es de recibo que se apoye en informes técnicos cuando le conviene y luego se deshaga de ellos cuando no interesen".

Por otro lado, la portavoz de los populares en Cort ha criticado que "estoy cansada de que hablen de participación y transparencia. Nos parece increíble que un proyecto de ciudad y que afectará a todos como el tranvía, la oposición se entere por la prensa de que corren estos informes" y ha recalcado que "el tranvía a Son Espases es un proyecto de futuro, debe tener un recorrido completo y anunciar por cual se quiere empezar".

EJE CÍVICO DE NUREDDUNA

Sobre el proyecto del Eje Cívico que el Ajuntament de Palma quiere poner en marcha en la calle Nuredduna, Mercedes Celeste ha destacado que "destrozarán el barrio más poblado de Palma y crearán un tapón".

En concreto, la portavoz de los populares en Palma ha advertido que "se rompe con el conjunto de Palma y el diseño de la ciudad ya que Cort ha trasladado el concepto de centro comercial cerrado dentro de este trozo de Palma", además, Celeste ha señalado que "lo que hacen es crear una zona VIP en la zona más cercana al centro de Palma y empeoran la otra parte de la calle".

Asimismo, Mercedes Celeste ha criticado que el Ajuntament de Palma no tenga un plan de movilidad. "Se generará un caos organizativo, se quiere cerrar el túnel que lleva de Avenidas a Nuredduna" y ha puntualizado que "dicen que el plan está en el proyecto pero nosotros no lo hemos visto por ningún sitio".

Es por este motivo que el PP de Palma volverá a pedir en el próximo pleno de Cort la comparecencia del regidor de Movilidad. "Queremos que nos explique el plan de movilidad porque somos incapaces de encontrarlo en el proyecto", ha afirmado Celeste.

Además, Mercedes Celeste ha puesto de manifiesto que "es muy curioso que tenemos tres partidos políticos que gobiernan y dos de ellos, en voz baja, no ven bien este proyecto. ¿Esto significa que es un proyecto del PSOE y del alcalde?" y ha añadido que "estas cuestiones deberían tener el máximo consenso".

Sobre el llamamiento desesperado del sector de la restauración, la invitada ha manifestado que "últimamente estoy notando y percibiendo miedo por parte del Govern" y ha recalcado que "hace semanas que las restricciones no van acordes con la situación sanitaria".

Así, Celeste ha advertido que "hay que ser estrictos y hay que marcar unos protocolos para que la gente pueda hacer su vida social y a la vez se reactive la actividad económica" ya que la pandemia "está afectando a las personas y se lleva a familias por delante y tampoco se habla de las deudas que se arrastran muchas veces tras tener que verse obligado a cerrar un negocio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram