Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iago Negueruela responde: "Si no se sienten representados por su máximos dirigentes, el Govern no es el culpable"

El portavoz Govern balear, Iago Negueruela, ha informado de que el Ejecutivo autonómico convocará esta semana a los agentes sociales y económicos para estudiar "medidas de adaptación" frente a la pandemia de la COVID-19.

Preguntado por las críticas del sector de la restauración sobre las restricciones que se adoptan en los hoteles, el portavoz ha recordado que las medidas en el sector hotelero "están pactadas desde hace muchísimos meses".

En una rueda de prensa tras el Consell de Govern, Negueruela ha advertido que "Si Pimem Restauración dice esto es que tiene un problema con Pimem ya que en la última reunión de la Mesa de Diálogo Social Pimem respaldó las medidas adoptadas tras dos horas de negociación" y ha añadido que "si no se sienten representados por su máximo dirigente, el problema no es del Govern, no somos los responsables de quien venga a representarles".

Por otro lado, Negueruela ha afirmado que el Govern hablará con los agentes teniendo en cuenta los informes de los técnicos y los epidemiólogos para evaluar las restricciones actuales. "No avanzaremos las medidas al respecto, se deberán de discutir", ha apuntado.

"Hemos de mantener esta precaución y estas recomendaciones a la ciudadanía", ha advertido el portavoz, quien ha destacado que las actuales medidas "están permitiendo controlar la situación de la pandemia", mientras que se está viviendo "una situación muy dura en el resto de Europa y en otras comunidades autónomas".

Así, ha indicado que el Ejecutivo autonómico hablará con los agentes "para ver qué márgenes se pueden adoptar" y "qué modulación se puede hacer" respecto a las restricciones actuales. "Tenemos que tener claro que serán medidas de adaptación y que la situación es compleja", ha añadido.

Negueruela ha insistido en que se adoptan las medidas "en beneficio general" y que los ciudadanos, las empresas y los trabajadores han hecho "muchos esfuerzos para salvar vidas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram