Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dr. Mulet (Dentistas sobre Ruedas): "Mallorca es una tierra muy generosa"

El doctor Jaume Mulet,  eminente cirujano pediátrico, es también vicepresidente de la Fundació Dentistas sobre Ruedas (DSR), además del autor de "Històries d'Àfrica. Flaixos i retalls des del confinament", un relato que se presentará en los próximos días y cuya venta tendrá un carácter solidario.

"Retalls de la memòria" y "Flaixos de la memòria" son los dos anteriores libros escritos por el doctor Mulet. "Gracias a que me lo recordaron, durante el confinamiento fui escribiendo estas historias de África, son reales, vividas en el poblado de Missirah (Senegal). Temirné de escribirlo el primer día que nos dejaron salir por primera vez" ha explicado Mulet.

El doctor Mulet, siempre fiel a un espíritu jovial y portador de un humor contagioso, ha explicado en tono de broma que "el estilo del libro es recaudatorio, pues nos interesa vender muchos ejemplares para que DSR pueda seguir dotando del material necesario para el proyecto Adama, en Senegal".

PROYECTO ADAMA

En cuanto a la implicación de la sociedad mallorquina para con DSR, el doctor Mulet ha afirmado sin dudar que  "Mallorca es tierra generosa, muy generosa. En Senegal tenemos en marcha el proyecto Adama, en Palma tenemos la clínica dental solidaria Coloma Vidal... y a pesar de la crisis la gente sigue colaborando y haciendo acción solidaria".

En 2016, las autoridades locales de Missirah donaron a DSR un terreno en el cual, a penas dos años después, se inauguró lo que a día de hoy conocemos como la “Academia Dental DSR- Casa de Salud”.

El reto para la Fundación DSR ahora es el de mantener este centro abierto el máximo tiempo posible a lo largo del año mediante el envío continuado de voluntarios que le den vida y poder así mantener el Servicio que hemos creado.

CLÍNICA SOLIDARIA COLOMA VIDAL

En 2014 viendo las necesidades de la población en nuestra propia comunidad nació el proyecto: Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, un proyecto pionero en Balears cuyo principal objetivo es el de ofrecer asistencia odontológica de calidad a personas de bajos recursos económicos y que no pueden costearse los tratamientos dentales que necesitan y que, en la mayoría de casos, no están cubiertos por la Seguridad Social.

Para colaborar con el proyecto de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, pueden informarse desde la página web de Dentistas Sobre Ruedas.

"HISTÒRIES D'ÀFRICA"

La nueva obra del doctor Mulet será presentada los próximos días 21,22 y 23 de abril en los municipios de Pollença, Muro y Palma respectivamente.

Podrán reservarse los libros, así como también adquirirlos con posterioridad. No olviden el carácter solidario de estos. Un libro de relatos que además de historias muy tiernas, contiene también otros relatos para sacarnos una sonrisa y recordarnos que, pese a la realidad a veces dura, merece la pena seguir luchando.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram