Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Doctor Miquel Munar: "No hay ninguna ley que impida comprar vacunas fuera de la UE"

El portavoz de la Plataforma 'Vacunes, Salut i Economia', el doctor Miquel Munar, ha explicado que "no hay ninguna ley que impida comprar vacunas fuera de la Unión Europea, lo que hay es un compromiso político".

Munar ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "España no se rebela porque debemos recibir dinero de la Unión Europea, por eso calla" y ha pedido al Gobierno "un poco de verdad y un poco de dignidad".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma ha recordado que "las competencias de Salud están en manos de las Autonomías, el Govern puede comprar la vacuna del tétanos, la de la hepatitis... ¿Qué diferencia hay entre la de la hepatitis y la de la COVID-19? Claro que pueden adquirir vacunas".

Sobre la vacuna Sputnik, el doctor Munar ha afirmado que "no hay rigor ni seriedad. es una cuestión de geoestrategia, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no legaliza la Sputnik por intereses políticos y de geoestrategia".

"Yo no soy del Kremlin ni el defensor de la Sputnik, lo que quiero es que vacunen, me da igual con qué vacuna. Si quieren vacunar exclusivamente con Pfizer me parece extraordinario", ha destacado Miquel Munar.

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma 'Vacunes, Salut i Economia' ha admitido que "la AstraZeneca tiene efectos indeseables como todos los medicamentos, pero son el 0,002%" y ha añadido que "en Gran Bretaña han vacunado al 60% de la población y en Gibraltar van sin mascarilla, exclusivamente vacunan con AstraZeneca ¿no han tenido problemas allí?".

Asimismo, Miquel Munar ha manifestado que "¿La vacuna funciona? Sí, son legales y pueden ponerse y conseguirse, el PIB de Balears ha caído un 27% y si no hay temporada turística nos moriremos, la gente se quiere vacunar y tenemos capacidad para ello, ¿A qué esperan entonces? Hagan alguna cosa, hablamos de salvar vidas".

El doctor Munar, además, se ha mostrado convencido que "Sánchez ahora está pendiente del 4 de mayo, el bastión de Madrid es lo que interesa ahora y esto es una vergüenza. Una vez pasadas las elecciones estoy convencido que Sánchez dará vía libre a las CCAA a hacer lo que quieran con las vacunas, todo por no darle la razón a Ayuso.

"Ya han muerto más de 50.000 personas en España por COVID-19 y no pasa nada. ¿Cuántas personas más han de morir?", ha lamentado el portavoz de la plataforma. Finalmente, el doctor Munar ha vuelto a recordar que "si las instituciones nos piden ayuda, se la daremos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram