Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rodríguez (CONSUBAL): "Al Govern, sea del color que sea, no le interesan los consumidores para nada"

Alfonso Rodríguez, presidente de CONSUBAL (Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares), ha asegurado a nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio que "al Govern, sea del color que sea, no le interesan los consumidores para nada. Hace cinco o seis años existían unas doce asociaciones de consumidores en Balears, ahora la única que existe de carácter general somos nosotros".

"Va a ser muy difícil que podamos seguir abiertos un año más sin ningún tipo de ayuda. Hemos escrito una misiva dirigida a la presidenta Armengol y otras autoridades para hacerles llegar nuestra llamada de auxilio", ha explicado Rodríguez.

El trabajo de los voluntarios de la asociación ha atendido "unas 3.600 solicitudes durante 2020, algunas incluso derivadas por la propia Administración. Las ayudas que recibimos durante el último ejercicio fue de 6.000 euros y ahora nos reclaman que devolvamos la mitad. Los gastos fijos de alquiler, telefonía... de la asociación rondan los 9.000€, así que en muchas ocasiones los voluntarios tenemos que poner dinero de nuestro propio bolsillo para poder seguir adelante", ha lamentado el presidente de CONSUBAL.

"Es un momento extremadamente delicado. La desafección que tiene la Administración hacia las asociaciones de consumidores es espectacular. Armengol nunca se ha reunido con nosotros, a pesar de que hemos solicitado una entrevista con ella en más de una ocasión", ha incidido Rodríguez.

Desde CONSUBAL reconocen que "tenemos un problema muy grande de fidelizar a los socios, aquí no existe cultura de la reclamación", pero a pesar de todo la asociación presta un servicio esencial en la defensa de los derechos de los consumidores baleares, en muchas ocasiones de "manera totalmente altruista con las personas más necesitadas".

"No solicitamos una ayuda caída del cielo. Necesitamos esa ayuda para poder seguir ofreciendo este servicio. Un servicio que utilizan muchos ciudadanos derivados incluso por la propia Administración", ha concluido Rodríguez.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram