Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La biotecnología aplicada a la agricultura es española y lleva la firma de Seipasa

Seipasa es una empresa española de biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global.

Así lo ha explicado Francisco Romero, delegado comercial de Seipasa en Balears, en una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio.

"La base de nuestra formulación son productos de origen natural, por lo que son respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. En Seipasa nos preocupamos por la innovación y prueba de ello es el premio que hemos recibido por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación como la empresa más innovadora de España en 2020. Nos hemos anticipado a los cambios que está sufriendo a la agricultura y por eso estamos presentes ya en 25 países", ha señalado Romero.

La relación de Seipasa con Balears se inició hace ya 20 años, de la mano de Can Batliu. "Can Batliu es una empresa que empezó su actividad como un molino de harina allá por el año 1950. Gracias a su contacto directo con los agricultores y los productores ha sabido detectar y anticiparse a los nuevos cambios y necesidades que está sufriendo la agricultura, convirtiéndose así en uno de los grandes distribuidores de insumos agrícolas en la Isla", ha indicado el representante de Seipasa en el Archipiélago.

Así, todos los productos de Seipasa están desarrollados dentro de una tecnología natural y entre su amplia gama destacan, entre otros, el Radisei, el Multisei o el Septum. "El Radisei es un bioestimulante registrado dentro de la normativa europea y cuya pase procede de un microorganismo como es el bacillus subtillis. Esta cepa de bacillus está patentada y enfocada en el desarrollo radicular de la planta para permitirle hacer todo el ciclo de cultivo con las mejores condiciones; el Multisei, por su parte, es un fertilizante orgánico que incorpora todo el ADN de Seipasa. Este fertilizante nutre, estimula y mejora la estructura del suelo; el Septum, es un bio fungida de acción preventiva y curativa, de origen botánico y con una formulación estable, siendo este su principal valor", ha resumido Francisco Romero.

En la página web de Seipasa podrán conocer más detalles sobre estos productos, así como acceder a su catálogo completo y conocer toda la historia de la empresa española más innovadora en 2020.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram