Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell d'Eivissa pide al Gobierno que no excluya a las islas de las ayudas de Movilidad de los fondos europeos

El Consell Insular d’Eivissa ha reclamado al Ministerio de Transportes que no excluya a las islas de las ayudas por el cambio de modelo de Movilidad procedentes de los 72.000 millones de los fondos europeos.

El director insular de Transports, Roberto Algaba, ha participado este miércoles en la reunión de la Comisión de Directores generales de Transporte del Ministerio, presidida por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, y la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad, Ángeles Marín Andreu, donde se han planteado que puedan optar a estas ayudas los municipios con más de 50.000 habitantes.

Como este criterio excluye a cuatro de los cinco municipios de Eivissa, el director insular de Transports ha pedido al Gobierno que se consideren las particularidades de las islas y así se puedan beneficiar de esta inversión para fomentar la transición a un modelo de movilidad más sostenible.

Por último, el Departament de Transports del Consell Insular d’Eivissa preguntará al Govern balear que proyectos presentará al Ministerio para beneficiarse de estas ayudas por el cambio del modelo de Movilidad y reiterará la petición del Consell Insular d'Eivissa de que todos los municipios de la isla opten a estos fondos europeos.

"La isla de Eivissa no puede dejar perder esta oportunidad para mejorar el modelo de movilidad ya que con este dinero se podría invertir en carriles bici, aparcamientos disuasorios y otras iniciativas para favorecer la reducción de las emisiones", ha concluido Roberto Algaba.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram