"Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible dentro de nuestra ciudad y ofrecen servicios y actividades muy útiles para la ciudadanía. La finalidad, por tanto, de estas ayudas es potenciar el tejido asociativo no lucrativo de Inca y dinamizar el municipio", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, estas subvenciones están destinadas a aquellas asociaciones sociales sin ánimo de lucro que desarrollan actividades o proyectos de carácter social para la población. Entre otros aspectos, para la concesión de la ayudas se ha valorado la oportunidad y la viabilidad del proyecto; así como el impacto comunitarios de la actividad y la promoción de la participación de los críos y los jóvenes en el tejido asociativo de Inca, de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
En este sentido, Andreu Caballero, regidor de participación destaca que "el que se pretende con este proyecto es contribuir que las asociaciones puedan desarrollar proyectos en nuestra ciudad y ayudarles para que puedan ofrecer sus servicios en la comarca del Raiguer. Por otro lado, queremos potenciar también la colaboración o integración de otras asociaciones y colectivos, con la finalidad de fomentar el trabajo en red y crear sinergias".
Entre las 11 entidades beneficiarias se encuentran Sonrisa Médica, Mater Misericordiae, Aspanob, Fundació Deixalles y la Associació Balear d’Esclerosi Múltiple, entre otras. Está previsto que en pocas semanas pueda salir la convocatoria para 2021 con una dotación de 40.000 euros.