Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan (Pimeef): "No hay ningún tipo de criterio a la hora de decretar las restricciones en la hostelería"

Verónica Juan, presidenta de la patronal Pimeef Restauración de Eivissa y Formentera, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que "falta coherencia, falta un plan en el proceso de desescalada. Estamos mejor de lo que hemos estado en meses, pero sufrimos unas medidas hiper restrictivas".

Juan ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, donde también ha señalado que "hemos pasado de tener un semáforo que medía las restricciones en función de los datos sanitarios a no tener ningún tipo de criterio."

Tal y como la propia Juan comentó hace unos días, "el miedo no es un criterio técnico". "Si no hay base, se no hay criterio, podemos seguir exactamente igual hasta 2025. Antes, al menos, podías prever lo que iba a pasar en función de los datos sanitarios que se iban conociendo. Ahora ya no", ha lamentado la presidenta de Pimeef.

"Hemos hecho un sacrificio esta Semana Santa. Aquí nadie quiere abrir a lo loco, pero lo que queremos es que haya un plan. A lo que hemos llegado... Pedimos que nos dejen abrir una hora más las terrazas, ¡hasta las 18:00 horas! Dicen que la medida es para evitar el tardeo, pero, ¿de verdad alguien cree que aquí nos sentamos a las 17:00 horas en la terrazas a tomar copas?", ha indicado Juan.

"No tiene ningún sentido que estando como estamos en el mismo nivel, en Formentera puedan abrir el interior de los locales y las terrazas hasta las 18:00 horas. Y ojo, que estamos encantados con que lo puedan hacer, pero este hecho demuestra que no existe ningún tipo de criterio", ha señalado la presidenta de la patronal.

Ya por último, Juan ha hecho un llamamiento a los políticos a nivel nacional al asegurar que "a mí me da igual quién gane las elecciones en Madrid. Pero parece que ahora mismo todo está parado por las elecciones, todos pensando en su mitin. ¿Dónde están las ayudas que se prometieron desde el Gobierno? Se tienen que centrar en lo importante. Y lo fundamental ahora mismo es vacunar. En Canarias la temporada alta arranca en octubre, pero aquí nos lo jugamos todo en los próximos dos meses".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram