Según ha informado la Policía este domingo en nota de prensa, los agentes investigaban una serie de robos en el barrio palmesano de Son Espanyolet, que se estaban cometiendo preferentemente de mañana, con un 'modus operandi' concreto, en plantas bajas o unifamiliares, en la mayoría de casos mediante el forzamiento de las ventanas y en las viviendas delimitadas por un muro, previamente mediante escalo.
El ladrón accedía al interior y sustraía dinero, joyas, mandos de los garajes y las llaves del domicilio, que en algunos casos usaba para salir por la puerta.
En cuatro de los robos, el ladrón fue sorprendido por parte de los moradores en el interior de la vivienda. Entonces, este argumentaba que se había equivocado y huía del lugar. En uno de ellos huyó de la vivienda pero accedió al garaje de un domicilio colindante, siendo sorprendido en el interior de un vehículo, abandonando el lugar a la carrera.
Los agentes lograron recuperar joyas sustraídas de algunos robos, e hicieron gestiones para poder esclarecer los hechos, consiguiendo identificar al presunto autor, obteniendo pruebas e indicios que le incriminaban en seis robos, por lo que llevaron a cabo un dispositivo para su localización.
Finalmente, el hombre fue localizado la mañana del pasado viernes en las inmediaciones del hospital de Son Espases. La Policía Nacional procedió, entonces, a la detención del presunto autor por seis robos con fuerza en domicilios. El detenido, al que le constan un total de 30 detenciones anteriores, pasó a disposición judicial el pasado sábado.