Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las XX Jornades de Cultura Popular de les Pitiüses se retoman este año en formato virtual

,

Bajo el título 'De la mar cap a la mar', el próximo día 17 de abril a las 20:00 horas, en el auditorio de Cas Serres, se inauguran las XX Jornades de Cultura Popular de las Pitiüses organizadas por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d'Eivissa y el Consell Insular d'Eivissa, en colaboración con el Institut d'Estudis Baleàrics.

Al acto inaugural a cargo de Antoni Marí Marí, Rota, que ofrecerá la conferencia 'Camins de la mar', también se presentará el libro de las XIX Jornades de Cultura Popular, Les joies del nostre patrimonio natural. Atendiendo a las medidas sanitarias previstas por el próximo día 17 de abril, la asistencia a la inauguración será con reserva previa por wathsapp al teléfono 607894703.

Las Jornades de Cultura Popular se celebran desde el año 2001 con el fin de promocionar la cultura, incentivar la tarea de investigación y difundir el patrimonio y las tradiciones insulares. Desde el 2002, en el marco de la celebración de las jornadas, se rinde homenaje a una persona destacada por su implicación en la investigación, conservación y transmisión de la cultura popular y las tradiciones.

Por primera vez en dos décadas, la celebración de estas jornadas se tuvo que cancelar en marzo de 2020, a raíz de la Covid-19 y las medidas sanitarias y restricciones impuestas respecto de la celebración de actividades culturales y lúdicas, con la previsión de retomar su celebración en marzo de 2021.

Pendientes de la evolución de la Covid-19, y con el objetivo de no tener que aplazar las jornadas de nuevo, además de garantizar la seguridad de los participantes, el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio y la Federació de Colles han trabajado conjuntamente en su organización virtual.

Las ponencias de los conferenciantes han sido grabadas, algunas de ellas por los mismos ponentes ante la imposibilidad de viajar a Eivissa, y podrán ser seguidas en el web eivissacultural.es y a través del canal de YouTube de la Federació.

Actualizado: 10 de abril de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram