Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carlos Alonso (Meteoclim): "El Gobierno no aprovecha lo que hacen las empresas de I+D"

El CEO de Meteoclim, Carlos Alonso, ha lamentado que "la ley de contratos públicos no apoya las empresas que hacen I+D, el Gobierno no aprovecha esta innovación, no se hace suyas estas tecnologías, no está bien resuelto".

Alonso ha participado este viernes en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado los inicios de la empresa Meteoclim. "Nacimos hace 10 años como un spin-off universitaria, posteriormente, nos unimos en matrimonio a Wireless DNA en un momento en el que necesitábamos ayuda para crecer y decidimos unir esfuerzos".

Precisamente, sobre su relación con Wireless DNA, el CEO de Meteoclim ha destacado que "tenemos una buena afinidad con su CEO, José Mañas, no pensamos igual, pero nos complementamos muy bien".

Por otro lado, Carlos Alonso ha manifestado que "tenemos áreas trasversales de teleco y meteorología y hemos conseguido hacer proyectos de I+D para observar la atmósfera, usando las redes de telefonía móvil para saber dónde llueve y la cantidad de lluvia. Se trata de un proyecto casi único en el mundo".

De hecho, el invitado ha destacado que "llevamos dos años desarrollando tecnología puntera, hacemos algo totalmente novedoso en el mundo y estamos en negociaciones con operadores móviles para que se nos facilite el acceso a estos datos".

"Somos una empresa muy innovadora, somos capaces de hacer mapas de predicción en tiempo real y en un corto plazo de tiempo, aprovechándonos de que las ondas electromagnéticas se mueven de forma diferente según la humedad", ha señalado Alonso, poniendo de manifiesto que "la idea es tener herramientas para que puedan ayudar a evitar eventos como la torrentada de Sant Llorenç".

Con todo, Alonso ha afirmado que "nuestros clientes se aprovechan de la parte más tradicional, de hecho, tenemos clientes como la Junta de Extremadura con el que trabajamos en tema de prevención de incendios, también hacemos un sistema de predicción de viento para Ports de Balears, trabajamos para grandes eventos deportivos, el sector náutico, medios de comunicación, etcétera".

Asimismo, el CEO de Meteoclim ha reconocido que "nos gustaría tener más apoyo, no tanto en dinero, sino más en flexibilidad a la hora de devolver subvenciones" y ha lamentado que "en Balears tenemos un problema de captación de talento. Cuesta encontrar perfiles tecnológicos puesto que los salarios que se pagan en España son más bajos en comparación con Estados Unidos o Reino Unido".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram