La regidora de Cultura, Xisca Lascolas, y el regidor de Fiestas, Ginés Saezs, han participado en el acto y han aprovechado para dar las gracias a todos los que han trabajado en este proyecto para recuperar este patrimonio local.
"La idea parte de la colla, que desde hace años planteábamos hacer una restauración completa, pero que por un motivo u otro íbamos retrasando. La pandemia, con la imposibilidad de poder llevar a cabo nuestra actividad normal, ha hecho que nos pongamos en marcha. Gracias al trabajo de todos, el trabajo ha sido un éxito", ha comentado Joan Sastre, jefe de la Colla de Geganters de Llucmajor.
Los miembros de la colla han ido acumulando durante años todo el material sobrante de las diferentes reparaciones que se han ido llevando a cabo. Siguiendo fotografías históricas se han seguido los mismos patrones y colores originales. También se ha hecho una estructura nueva para los personajes más grandes. Finalmente se ha confeccionado, de manera íntegra, todas la vestimentas, respetando al máximo la fidelidad a los modelos originales.
"Para nosotros, como pueblo, es importante conservar estos símbolos que son tan nuestros. Por eso, desde el Ajuntament, en seguida que nos presentaron el proyecto, mostramos nuestra disposición total para colaborar", ha comentado Lascolas. Durante la presentación ha quedado patente las ganas de la Colla, sobre todo entre sus miembros más jóvenes, de poder mostrar en vivo a todo el pueblo los caparrots restaurados.