Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los expertos auguran una campaña de la Renta "complicada" y recomiendan asesoramiento profesional

Miguel Ángel García, presidente del Il·lustre Col·legi de Gestors Administratius de les Illes Balears, ha manifestado que "este año nos lo tenemos que tomar con mucha calma a la hora de hacer la declaración de la Renta".

García, quien ha concedido una entrevista a nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, ha señalado que "desde Hacienda recomiendan a todas la personas que cobran o han cobrado un ERTE que retrasen su declaración de la Renta hasta el mes de junio".

Y es que tal y coma ha explicado el propio García, "Hacienda no tiene todavía toda la información del SEPE. La gestión de los ERTEs ha sido complicada, por llamarla de alguna manera, y se han producido errores en los pagos que han afectado a mucha gente".

Por este motivo es muy importante "consultar el extracto del banco y mirar bien qué nos ha pagado el SEPE. Cabe recordar que el borrador no es más que una herramienta informativa, por lo que puede que no toda la información que aparezca ahí sea correcta. La responsabilidad última a la hora de confirmar es del sujeto pasivo, del ciudadano. Por eso es muy importante cerciorarse bien y acudir a un profesional cuando sea necesario. Y este año, siendo un año tan especial, es una opción más que recomendable. Puede haber diferencias importantes según cómo se haya confirmado el borrador".

García, como otros expertos, ya ha indicado que "este año será la primera vez que mucha gente se vea obligada a presentar la declaración de la Renta, pero también será presumiblemente el año que menos dinero devolverá el Estado".

"Es obligatorio presentar la declaración para todos aquellos que hayan cobrado el Ingreso Mínimo Vital, sea cual sea la cuantía total recibida. Además, todos aquellos que hayan estado en ERTE y hayan superado los 14.000 euros, habiendo recibido un mínimo de 1.500 euros del segundo pagador, también estarán obligados a presentar la declaración. El problema es que el SEPE no ha aplicado retenciones y a la hora de abonar esos ERTEs y ahora puede que nos salga a pagar. Es un año muy especial y lo mejor es acudir a un profesional que nos asesore en la declaración de la Renta del pasado 2020", ha manifestado García.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram