Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hoteleros de Menorca exigen aumentar el ritmo de vacunación para poder crear un corredor seguro con Reino Unido

Azucena Jiménez, gerente de la Associació Hotelera de Menorca, ha asegurado que "creemos que es necesario y vital el corredor sanitario con el Reino Unido. Es imprescindible para la reactivación económica. Sin este corredor seguro muchos establecimientos se plantearán si volver a abrir sus puertas merece la pena o no".

Jiménez ha hecho estas declaraciones en CANAL4 Ràdio, durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, donde también ha insistido en que "tenemos que exigir el ritmo de vacunación. Ya no solo por un punto de vista económico, sino porque de ello también depende salvar vidas. Se nos hacen anuncios de vacunaciones masivas que se van posponiendo cada dos semanas".

La gerente de la Associació Hotelera de Menorca ha lamentado que "si bien desde la Administración insisten en que hay que coger una velocidad de crucero en el tema de la vacunación, lo cierto es que en Menorca no hemos alcanzado ni la velocidad de llaüt".

"Además del mercado nacional, el inglés es nuestro principal sector de negocio por tradición. Es imprescindible aumentar el ritmo de vacunación, porque es uno de los factores que se van a tener en cuenta desde Londres para abrir la mano en cuanto a la movilidad de sus conciudadanos", ha insistido una vez más Jiménez.

"La planta hotelera de Menorca sigue prácticamente cerrada. Ahora mismo solo hay 24 establecimientos abiertos, pero se trata de hoteles urbanos y hoteles boutique. Estos establecimientos sí que han tenido una buena ocupación en Semana Santa, pero lo cierto es que se trata de hoteles pequeños y que están abiertos durante todo el año. En nuestra Isla no ha abierto ningún hotel de manera específica de cara a esta pasada Semana Santa", ha señalado Jiménez.

La propia Jiménez ha señalado que de cara al futuro "nos tenemos que reinventar. Tenemos que aprovechar nuestra doble insularidad para promocionarnos como destino seguro, un hecho que se se puede comprobar con los datos sanitarios que se han registrado en Menorca. Tenemos que ser capaces de poner en valor este control de la pandemia. Y seguir insistiendo en la vacunación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram