Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pancaritat de Santa Magdalena se suspende por segundo año consecutivo debido a la COVID-19

Por segundo año consecutivo, a causa de la situación actual de pandemia que se está afrontando, no se podrá realizar de manera presencial el Pancaritat de Santa Magdalena en el municipio de Inca.

Así pues, el Ajuntament d'Inca ha decidido celebrar de manera virtual este tradicional acontecimiento con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes para hacer frente a la COVID-19.

De este modo, la Policía Local de Inca restringirá domingo, 11 de abril, el acceso en el Puig de Santa Magdalena y el uso del área recreativa de 7 a 20 horas. De forma paralela, se han suspendido todos los actos que tradicionalmente se celebraban con motivo del Pancaritat de Inca, como el fogueró o el baile en línea.

"No podemos bajar la guardia. El virus sigue entre nosotros y seguimos luchando todos juntos contra la pandemia. Por lo tanto, nuestra prioridad es mantenernos firmes para asegurar que se cumplen todas las restricciones y evitar nuevos contagios en el municipio", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Para mantener vivo el espíritu del Pancaritat de Santa Magdalena, a las 12 horas se retransmitirá por streaming la eucaristía solemne. La misa se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la la Unitat Pastoral de la Mare de Déu.

Por otro lado, el Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha un concurso virtual de paellas. Para participar, las personas interesadas tienen que enviar la fotografía de su paella antes del 11 de abril. Los premios por los ganadores son un lote de productos del Mercado de Inca, una cesta de productos de bessoner y un vale de 50 euros de inca.propdetu.com. Además, entre todas las personas que participen se sorteará una cena para dos personas al Restaurante Puig de Santa Magdalena.

Asimismo, actualmente también se está celebrando un concurso virtual de panades con el fin de mantener las tradiciones e incentivar la participación ciudadana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram