Tras presentar sus trabajos por toda Mallorca, Salom dio el salto a América para dar a conocer sus trabajos elaborados en Estados Unidos, pero también en Hong Kong y Singapur.
"Trabajo utilizando una técnica llamada "Wet-Plate Collodion" (colodión húmedo) que se inventó en 1851 y es la segunda técnica de la historia de la fotografía y su principal característica es que es muy inmediata", ha explicado Salom, añadiendo que "su realización es complicada porque tiene 23 pasos procesales y lo interesante son sus resultados".
En este sentido, el artista ha afirmado que "los resultados son únicos, no es una pieza que pueda haber otra igual en el mundo". Miquel Salom descubrió está técnica gracias al trabajo de Sally Mann. Una técnica que ha aprendido de forma autodidacta.
Miquel Salom nació en Santa Maria del Camí, donde actualmente tiene su estudio. El artista ha explicado que regresa a Mallorca siempre que puede para "capturar la esencia de la isla, que me da energía mental para poder seguir adelante".
Con todo, Salom ha admitido que echa mucho de menos "las quelitas y la sobrasada", así como "la calidad humana que hay en Mallorca, que en Estados Unidos no hay".