Según ha informado el PP este martes en nota de prensa, Company ha criticado el actual "caos circulatorio en Palma por el incumplimiento del convenio de carreteras" y ha exigido acabar el segundo cinturón de Palma; desde la autopista de Inca hasta Coll d'en Rabassa, pasando por Pla de na Tesa y Son Ferriol "con el que descongestionar la Vía de Cintura y mejorar los accesos".
Company ha subrayado que "es una vergüenza que esté paralizado dicho proyecto, previsto en el Plan de Carreteras y financiado por Fomento. "No sabemos por qué se renuncia a estas inversiones de Madrid", ha lamentado.
Además, ha añadido, "esta infraestructura viene de un proyecto de un convenio de carreteras que se firmó en 2007 y suponía 400 millones de euros en inversión de obra pública en Mallorca y actualmente solo se ha ejecutado la mitad. Ahora que el convenio acaba no se sabe qué gestiones se han hecho con Madrid para poder mantener los más de 200 millones que quedan. No se quisiera que esta cantidad se pierda por la mala gestión del Govern de Armengol y Cladera".
Así pues, Company ha exigido que se ejecute el tramo uno después de haber acabado los tramos dos, tres y cuatro. Además, ha recordado que era un compromiso de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, acabarlo antes del final de legislatura, "compromiso ya imposible de cumplir por la desidia, también, del conseller insular Movilidad, Iván Sevillano a la hora impulsar el proyecto; todavía ni ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado que aprobó inicialmente Garrido".
"No se puede plantear quitar un carril en el Paseo Marítimo o un gran proyecto de inversión de 235 millones pagados por Europa en el dique del Oeste sin resolver primero esta infraestructura, porque de lo contrario se colapsara aún más la vía de cintura actual", ha dicho el 'popular'.
Para las declaraciones a los medios en Coll d'en Rabassa, Company ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, el conseller Mauricio Rovira, la portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez.
En relación a los datos del paro del pasado marzo, el presidente del PP balear ha afirmado que "Baleares sigue siendo la comunidad que más ha incrementado el paro en un año, con 20.000 parados más y unas 85.000 personas paradas, además de todos los ciudadanos que siguen en ERTE", lo que ha explicado "lleva a una situación totalmente insostenible".
Por ello, Company ha pedido "medidas de reactivación económica e incrementar el ritmo de vacunación para no perder otra temporada turística" y ha añadido que "Armengol debería explicar porqué se sigue siendo la última comunidad en vacunación, cuando un 70% de la población debería estar vacunada antes de junio".
"Esperamos que el Govern Armengol reaccione, porque de esta se saldrá, pero no más fuertes como dice su eslogan, sino heridos y es fundamental que se comience a salir en el mes de junio, para no pasar otro invierno muy doloroso con muchas familias que en lugar de estar en ERTE, habrán pasado a ERE", ha concluido el dirigente del PP.