Según ha informado el portavoz de Salvem Portocolom, Miquel Àngel Lobo, este sábado a los medios, "más de 600 personas han participado esta jornada en la cadena humana que ha sido convocada en respuesta a la solicitud de organización de una acción en la calle, que respetara las distancias de seguridad, para que los vecinos pudieran expresarse respecto al Moll de sa Duana".
"La acción ha superado cualquier expectativa y se espera que Ports IB tome nota de que la gente está a favor de que se restaure el Moll de sa Duana pero respetando el trabajo constructivo heredado y que tiene que dejarse a las generaciones futuras", ha añadido Lobo.
Para el portavoz de Salvem Portocolom, "es importante conservar el patrimonio del Moll de sa Duana porque es una zona que, a pesar de no haber sido reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC) tiene todas las características para serlo". Por ello, ha enfatizado, "hay que tener cuidado en la restauración".
En esta línea, ha considerado que el Consell "debería acelerar la declaración del Moll de sa Duana como BIC" tal y como, ha recordado, han solicitado "Podemos, Bloc per Felanitx, Salvem Portocolom, ARCA y otras asociaciones que se han adherido a esta reivindicación".
Con todo, Lobo ha solicitado a Ports IB que "escuche a los margers quienes aseguran que las obras en el Moll de sa Duana pueden hacerse siguiendo las técnicas constructivas con las que se erigió"; así como que "convoque la comisión de seguimiento del proyecto que aún no ha sido convocada".