Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, la IHAN fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular a las salas de maternidad, a adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
El Hospital Comarcal de Inca trabaja en promocionar la lactancia materna desde hace años gracias a la motivación existente por parte de dos grandes grupos de profesionales que trabajan en este centro y forman parte de la Comisión de Lactancia Materna del centro y, o bien, del equipo impulsor de Buenas Prácticas a través de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO).
Todos han colaborado en la implantación de estrategias y guías de práctica clínica que promueven y apoyan a las madres y las familias en el establecimiento y mantenimiento de la lactancia en el Hospital Comarcal de Inca.
Gracias al esfuerzo de matronas, enfermeras, ginecólogos, pediatras, médicos especialistas en atención comunitaria y también gracias a la participación de madres de la comarca del Raiguer, el centro ha sido reconocido como Hospital IHAN.
Para la Conselleria de Salud y Consumo, la lactancia materna es posiblemente una de las principales medidas de salud pública. Por ello desde el Hospital de Inca se seguirá avanzando y trabajando para promoverla.