Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Transportes pone en marcha el ‘Plan ITV Empresas’ para optimizar la reserva de citas

El Consell Insular d’Eivissa ha puesto en marcha el ‘Plan ITV Empresas’, una nueva iniciativa para optimizar el sistema de reserva de citas. “La ITV es una prioridad para este Equipo de Gobierno y para que sea más eficaz estamos trabajando en procedimientos internos como este para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y al empresariado”, ha explicado el conseller insular de Transportes, Javier Torres, quien ha destacado que una docena de compañías ya se han beneficiado de esta medida.

Gracias a este ‘Plan ITV Empresas’ las compañías pueden contar con un número asignado de citas para las inspecciones de vehículos y pueden abonar las tasas correspondientes sin necesidad de pasar por la oficina gracias al sistema ‘cuenta cliente’.  De este modo, el Departamento de Transportes desatasca el sistema de cita previa y facilita la reserva de inspecciones a las empresas, ya que cada compañía cuenta con un cupo de reservas sin necesidad de especificar la matrícula de cada uno de los vehículos. Las empresas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico Itv_eivissa@conselldeivissa.es .

El Departamento de Transportes inició el pasado mes de febrero una prueba piloto del ‘Plan ITV Empresas’ y, tras el éxito de la iniciativa, este mes de marzo se ha puesto en marcha de forma definitiva. Por otro lado, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha añadido que se está implantando un protocolo en la estación ITV de Santa Gertrudis para homogeneizar las revisiones siguiendo los estandares de calidad marcados por la ley y reducir el tiempo de inspección por línea”, ha señalado Algaba.

Por último, el Departamento de Transportes recuerda que desde el pasado 15 de febrero los usuarios ya pueden pagar por Internet la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram