En una nota de prensa, desde el PP han incidido en que "a pesar de que el edificio es propiedad del ayuntamiento desde hace 32 años, no se ha llevado a cabo ningún estudio sobre el valor arquitectónico del mismo para conocer su valor patrimonial, así como los sus posibles elementos objetos de catalogación".
Según el PP, el Ayuntamiento quiere iniciar unas obras, aunque necesarias para el mantenimiento del edificio, "sin ningún informe técnico ni arquitectónico sobre el valor del mismo, teniendo en cuenta que se trata de un edificio de 155 años de antigüedad".
El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la portavoz del PP de Sant Llorenç, Manuela Meseguer, han coincidido en que "antes de cualquier intervención es necesario un informe técnico que determine si debe ser catalogado".
La congregación de las monjas de la Caridad fue fundada en Sant Llorenç en 1866, y hasta el año 1986 estuvieron en el convento del municipio, el cual dispuso de escuela, guardería y un dispensario de enfermería. En 1988 fue comprado por el Ayuntamiento y se convirtió en centro de adultos y en biblioteca. Actualmente, y tras el torrente de 2018, se guarda el archivo municipal.