Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de reforma de la plaza Mallorca de Inca encaran su recta final

Las obras de reforma y mejora de la plaza Mallorca de Inca avanzan a muy buen ritmo y de acuerdo con los plazos de ejecución previstos. Así pues, se prevé que el proyecto esté finalizado a finales de mayo.

"Este es uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura, aun así no tenemos prisa para inaugurarlo. Nuestro principal objetivo es que los resultados sean óptimos y se resuelvan satisfactoriamente todas las deficiencias que tenía esta plaza", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, durante la fase final de las obras quedan pendientes los trabajos de instalación al aparcamiento y colocación de vegetación y mobiliario urbano en la plaza. "El propósito es conseguir una plaza agradable e integrada dentro del entorno, que haya actividad y que vecinos y visitantes la puedan disfrutar", comenta el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.

Asimismo, actualmente se están llevando a cabo también tareas de renovación de la dotación de todos los servicios. Además, durante estos dos últimos meses, se tienen que realizar tareas de asfaltado en las calles perimetrales y se renovará la pavimentación de la zona.

obras plaza Mallorca IncaEn este sentido, recordar que desde el pasado más de febrero se prohibió el tráfico por la calle Barco, a causa de las obras de reforma y mejora de la plaza Mallorca. Esta actuación supuso cambios importantes de circulación que han afectado al tráfico rodado. Entre otras actuaciones, se han cambiado las conducciones de aguas residuales y se han realizado también mejoras de modernización de la red de agua potable.

En este sentido, Moreno ha querido agradecer la colaboración de la ciudadanía, la cual ha respondido muy positivamente a los cambios y ha tenido mucha paciencia ante este tipo de efectos colaterales derivados de la ejecución de las obras.

Con esta reforma de la plaza Mallorca, el Ajuntament d'Inca pretende reconfigurar el conjunto en un espacio público mucho más interrelacionado e integrado con el entorno. El proyecto aumenta la relación entre los diferentes niveles convirtiendo el muro existente en unas gradas. Además, se enmendarán también todas las deficiencias que tenía esta plaza con la mejora del pavimento, la impermeabilización y la eliminación de los tragaluces que suponían los cambios de cota. Las obras supondrán una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros son aportados por el Consorcio de la Bolsa de Alojamiento Turísticos.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram