Así lo ha afirmado este martes ante la pregunta del diputado de El Pi Josep Melià, quien ha cuestionado a Armengol si no considera que en estos momentos de gran caída del PIB balear y de grandes dificultades económicas, es cuando tiene más sentido que estas islas tengan realmente el dinero del REIB.
Armengol ha destacado que Balears está ante un "momento extraordinario" con una crisis derivada de la COVID-19 y está teniendo "recursos extraordinarios". Una afirmación ante la que Melià ha precisado que su formación política "no habla de instrumentos extraordinarios por la pandemia, sino de estructurales para Balears".
"Nos dice que debemos entender que estamos en pandemia, pero por eso debemos pedir que haya ese efecto de la insularidad en los presupuestos", ha dicho Melià porque, según el diputado, es "ahora cuando se necesitan más recursos".
En este sentido, el diputado de El Pi ha aseverado que "no ve un Govern combativo para reclamarlo" ante Madrid y, como respuesta, Armengol ha asegurado que el político "habla de una judicialización de la política, cuando el Govern apuesta por la ejecución". "No se puede poner en duda la defensa de los intereses de esta comunidad", ha concluido.