Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament reconoce la labor "esencial" de los medios de comunicación en Balears

El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes una moción, presentada por El Pi, con la que reconoce como esencial la tarea de los medios de comunicación públicos y privados, especialmente durante la pandemia, en favor del derecho de la información.

La moción reclama al Ejecutivo autonómico que incremente el apoyo a los medios de comunicación privados, "como actores fundamentales para hacer llegar los continuos cambios en las medidas relativas a la COVID-19 y como elementos imprescindibles para garantizar una sociedad democrática con acceso al derecho a la información y para garantizar una sociedad construida sobre el valor del pluralismo político".

"Nosotros decimos SOS Turismo, pero sobre todo, SOS Periodismo. Pensamos que dar un paso al frente", ha indicado Lina Pons, de El Pi. "La realidad es que la salud de la indústria de los medios de comunicación está en riesgo. Los medios han visto cómo sus ingresos por publicidad descendían a más de la mitad. El riesgo es que la desinformación venga a ocupar el vacío que se está produciendo", ha recordado por su parte Patricia Guasp, de Ciudadanos.

Ares Fernández, del Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que "sin medios de comunicación fuertes, plurales, diversos, independientes, ponemos en peligro la propia democracia". Según Antoni Fuster, del PP, "el trabajo que llevaron a cabo los medios durante los meses duros de la pandemia fue esencial para los ciudadanos de Balears".

Esperança Sans, de Unidas Podemos, ha manifestado que "los medios de comunicación que gozan de independencia son los que luchan para combatir la desinformación o las fake news tan presentes hoy en día". Sergio Rodríguez, de VOX Baleares, ha puesto el énfasis en el sector audiovisual privado que "es al que tenemos que apoyar". Joseep Ferrà, por su parte, ha centrado toda su intervención en la situación por la que atraviesa la radiotelevisión pública de les Illes Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram