La moción reclama al Ejecutivo autonómico que incremente el apoyo a los medios de comunicación privados, "como actores fundamentales para hacer llegar los continuos cambios en las medidas relativas a la COVID-19 y como elementos imprescindibles para garantizar una sociedad democrática con acceso al derecho a la información y para garantizar una sociedad construida sobre el valor del pluralismo político".
"Nosotros decimos SOS Turismo, pero sobre todo, SOS Periodismo. Pensamos que dar un paso al frente", ha indicado Lina Pons, de El Pi. "La realidad es que la salud de la indústria de los medios de comunicación está en riesgo. Los medios han visto cómo sus ingresos por publicidad descendían a más de la mitad. El riesgo es que la desinformación venga a ocupar el vacío que se está produciendo", ha recordado por su parte Patricia Guasp, de Ciudadanos.
Ares Fernández, del Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que "sin medios de comunicación fuertes, plurales, diversos, independientes, ponemos en peligro la propia democracia". Según Antoni Fuster, del PP, "el trabajo que llevaron a cabo los medios durante los meses duros de la pandemia fue esencial para los ciudadanos de Balears".
Esperança Sans, de Unidas Podemos, ha manifestado que "los medios de comunicación que gozan de independencia son los que luchan para combatir la desinformación o las fake news tan presentes hoy en día". Sergio Rodríguez, de VOX Baleares, ha puesto el énfasis en el sector audiovisual privado que "es al que tenemos que apoyar". Joseep Ferrà, por su parte, ha centrado toda su intervención en la situación por la que atraviesa la radiotelevisión pública de les Illes Balears.