Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaume Monserrat (batle de Felanitx): "Nos preocupa el impacto de una mala temporada turística"

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha visitado hoy CANAL4 Radio. Monserrat ha comentado la gestión de la pandemia en los últimos 12 meses además de valorar una segunda temporada turística que no se antoja fácil.

La lentitud de la administración es uno de los principales hándicaps que frustran al primer edil felanitxer. "La administración es muy rápida en decir a un autónomo que baje la persiana, y desgraciadamante no lleva la misma velocidad a la hora de darle las ayudas que le corresponden" se ha lamentado Monserrat, a la vez que admitía que "ha sido un año difícil".

En cuanto a las ayudas ofrecidas desde el Ajuntament, Jaume Monserrat ha explicado que "nos hemos replanteado todas las ayudas disponibles. Asumimos un compromiso en ejecutar lineas de ayuda al comercio local entre otras cuestiones".

TEMPORADA TURÍSTICA

"La temporada turística para un municipio como el de Felanitx es primordial. Hay que tener en cuenta que en Felanitx el número de plazas hoteleras es casi idéntico al número de plazas de alquiler vacacional" ha explicado Monserrat. "El impacto que tendrá una temporada difícil, pues ya sabemos que lo será, nos preocupa".

Así mismo, el alcalde de Felanitx ha añadido que "nos llega demanda por parte del tejido hotelero que sabemos que no podremos atender. Los espacios públicos los tendremos en las mejores condiciones para que los clientes, aunque sean pocos, se encuentren un Felanitx a punto".

TEJIDO PRODUCTIVO

En cuanto al tejido productivo y empresarial, estos últimos 12 meses, evidentemente han pasado factura en el municipio de Felanitx. "Hemos tenido todos los escenarios, aunque si bien es cierto que muchos felanitxers han aprovechado para hacer algunos arreglos que tenían pendientes, y eso ha ayudado a contener un poco el descalabro" ha explicado Monserrat.

ES SINDICAT

El emblemático edificio de Es Sindicat está siendo sometido a varias obras de recuperación, así, el alcalde Monserrat ha querido agradecer el trabajo de la institución insular. "Sin que se vea, se ha hecho un gran trabajo en el interior del Sindicat. Las actuaciones que se han hecho, de vallado, retirada de casi 400 toneladas de escombros y basura, además de  consolidar una estructura eran indispensables. La imagen que transmite  Es Sindicat es muy significativa".

El edificio, tras décadas de abandono, acusa el paso del tiempo, a pesar de ello, el alcalde Monserrat no descarta que Es Sindicat vuelva a tener vida aunque "tendrá secuelas, porque estos trabajos de recuperación se han empezado muy tarde".

Jaume Monserrat también ha valorado el estado de salud del pacto de gobierno municipal, así como la limpieza del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram