En este sentido, Negueruela ha destacado que "para este dispositivo se ha reforzado la participación de inspectores del Govern, Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y ha añadido que "esta coordinación permite la vigilancia de zonas de restauración y ocio, así como zonas turísticas y se mantendrá toda la Semana Santa",
La Policía Nacional ha levantado 208 actas en Balears este fin de semana por incumplimiento de las restricciones impuestas por el Govern para el control de la pandemia de la COVID-19.
Según han detallado, este viernes se levantaron 62 actas, el sábado, 110 y el domingo, 36. En Palma, se realizaron un total de 35 actuaciones e Inspecciones del Grupo Alazán de Policía Nacional, Patrulla Verde de Policía Local y cuatro inspectoras de las Consellerias de Turismo y Sanidad del Govern.
En concreto, la Policía levantó 42 actas el viernes en Palma, nueve en Maó, dos en Ciutadella, cinco en Eivissa y cuatro en Manacor. El sábado, fueron 93 en Palma, dos en Manacor, ocho en Maó y cuarto en Eivissa. Por último, el domingo fueron 15 en Palma, siete en Manacor, tres en Eivissa, tres en Maó y ocho en Ciutadella.