En concreto, la Conselleria de Salud y Consumo ha indicado que el total de casos acumulados en las Illes se sitúa en 57.399 y el de muertes se mantiene en 779.
Sobre la situación en los hospitales, actualmente el Servicio de Salud atiende a 872 personas, de las 54 están ingresadas en planta (cuatro más que ayer) y 19 en UCI (una menos que este domingo). Los atendidos por Atención Primeria son 67 personas.
Además, este lunes se han notificado tres altas nuevas y la tasa de positividad se sitúa en 2,77%.
Por islas, Mallorca tiene 35 personas ingresadas en planta y Eivissa, 19. En cuanto a los contagiados de COVID-19 que están en UCI, Mallorca tiene 13 pacientes y Eivissa, seis.
Menorca no tiene ningún ingreso en planta y en UCI, y Formentera sólo atiende a dos personas a través del servicio de Atención Primaria.
La situación entre los profesionales sanitarios responde a 44 casos en vigilancia, de los que 12 son positivos. En cuanto a las residencias de mayores, el número de usuarios contagiados y hospitalizados se mantiene en cero y las muertes en 259. Además, los profesionales con COVID-19 son seis.