La renovación del pavimento de las pistas exteriores del pabellón deportivo del Pla de na Tesa ha consistido en sustituir el asfalto por cemento pulido, una superficie que provoca menos lesiones y que permitirá desarrollar más deportes.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha afirmado que el proyecto forma parte de la rehabilitación que el Consistorio está haciendo de los espacios deportivos porque había un déficit de instalaciones deportivas y de su mantenimiento.
"Creo que desde el año 2015 estamos haciendo un gran trabajo para recuperar estos espacios deportivos para que nuestros deportistas puedan hacer su actividad en las mejores condiciones", ha destacado Cabot.
Por su parte, el regidor de Deportes del Ajuntament de Marratxí, Daniel Mas, ha explicado que este proyecto va en la línea de mejorar las instalaciones deportivas del municipio después de las actuaciones que se están haciendo en el pabellón del CEIP Costa y Llobera, en Pòrtol, y en el Pabellón del CEIP Blanquerna.
"En el pabellón del Pla de na Tesa hemos mejorado el pavimento de las pistas exteriores que era de asfalto, que es más agresivo, y lo hemos cambiado por una superficie de cemento pulido, que era una reivindicación de los usuarios y así ganamos en seguridad y en evitar lesiones", ha apuntado.
Las nuevas pistas, que estarán operativas en las próximas semanas, han tenido un coste de unos 50.000 euros, incluyendo la pavimentación de 1.500 metros cuadrados y el marcaje de las pistas.