Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Silvia Montejano (CCOO): "La subida salarial en la hostelería no está en discusión, está pactada y firmada"

La secretaria general de la Federación de Servicio de CCOO, Silvia Montejano, ha explicado que "la subida salarial en la hostelería no está en discusión, está pactada y firmada".

Montejano ha hecho estas declaraciones este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha dejado claro que "el convenio de la hostelería está en plena vigencia e incluye un aumento salarial anual, lo que ocurre es que las organizaciones empresariales piden que se haga otro esfuerzo para posponer también el incremento salarial dada la situación de pandemia que estamos viviendo".

Con todo, la secretaria general de la Federación de Servicio de CCOO ha advertido que "la situación actual no es la misma que la de 2020. El año pasado los trabajadores ya hicieron un esfuerzo posponiendo este incremento, pero este año la cosa ha cambiado, porque a diferencia del 2020, sí habrá temporada turística".

Durante su intervención, Montejano ha señalado que "gracias a los ERTE y las prestaciones extraordinarias para fijos discontinuos, los trabajadores han podido subsistir pero hay mucha gente que lo está pasando realmente mal".

Por todo ello, desde CCOO han manifestado que "ha habido un primer encuentro con las empresas y hemos puesto en común las dificultades de los trabajadores y ellos pedían posponer nuevamente este incremento salarial. Habrá una nueva reunión dentro del marco de la negociación colectiva y si se alcanza un acuerdo, éste será para este año y dada esta situación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram