Un tiempo en el que los usuarios particulares han incrementado sus conexiones, compras online y donde se también se ha multiplicado exponencialmente el teletrabajo. Así, este fue el tema principal durante la mesa redonda organizada durante la jornada de ayer por el Club de Roma - Grupo de Baleares.
Bajo el título 'Retos de una sociedad digital', participaron de forma presencial el rector de la Universitat de les Illes Balears y catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Llorenç Huguet; y Ramón Roca, director general de Modernización y Administración Digital del Govern, además de ingeniero superior en Telecomunicaciones.
Por su parte, Mateo Valero, catedrático en Arquitectura de Computadores en la Universidad Politécnica de Catalunya y director del Barcelona Supercomputing Center; y Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante y director del Observatorio de Inteligencia Artificial, entre otros cargos, intervinieron de manera telemática.
Además de la ciberseguridad, también se puso de relieve la escasa inversión que hace Europa en Inteligencia Artificial en comparación a la que llevan acabo desde los países asiáticos y Estados Unidos.
El Club de Roma es una selecta asociación internacional sin ánimo de lucro, integrado por personalidades tan relevantes como científicos, académicos, políticos o investigadores de contrastado prestigio. El Club de Roma - Grupo de Baleares se presentó oficialmente en sociedad el pasado 4 de junio.
En el vídeo que acompaña la noticia podrá escuchar las valoraciones de algunos de los expertos que participaron en este encuentro.