La marcha, que partía desde el Port de Pollença para llegar a Can Picafort, ha hecho paradas también en Alcúdia y en la Platja de Muro. Eugenio Garrido, regidor de turismo del Ajuntament de Santa Margalida, ha señalado que bajo el lema 'Rodando lo conseguiremos' "queremos poner de manifiesto la importancia del sector del cicloturismo en esta zona de la Isla".
"La gente está desesperada. Muchos llevan un año con los establecimientos cerrados y muchos trabajadores en ERTE desde entonces. En Can Picafort hay muchos comercioes emblemáticos que no han podidos soportar la situación y han tenido que cerrar. Las calles están llenas de carteles de 'Se Alquila' y 'Se Traspasa'", ha indicado Garrido.
"Hacen falta vacunas. Desde el Govern nos pueden vender lo que quieran", ha asegurado Garrido, quien lamenta que "muchos bares y restaurantes ya habían comprado el género para Semana Santa, además de sacar a la gente del ERTE. Ahora con las nuevas restricciones, esta gente tendrá que volver al ERTE, con todos los problemas que eso supone. Necesitamos ayudas directas y bajada de impuestos".
Por su parte, el presidente de la Federació Hotelera d'Alcúdia i Can Picafort, Jaume Horrach, ha señalado que "éramos un destino muy potente en tema de cicloturismo y con esta marcha lo que queremos reflejar es que echamos de menos a los ciclistas y a todos los turistas en general".
Asimismo, el gerente del Restaurante Vinicius, Antonio Comas, ha exigido a los gobernantes que "nos escuchen de una vez porque se nos está perjudicando mucho en materia económica, así como con las decisiones de abrir y cerrar la restauración" y ha dejado claro que "los restaurante y los hoteles no tenemos la culpa de nada y nos hacen pagar los platos rotos".
A continuación puede leer la entrevista con Eugenio Garrido al completo: