Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Jareño: "Hay un problema gordo en todo lo relativo a las políticas de atención social"

Alberto Jareño, empresario de la restauración, se ha convertido también en el portavoz de la familia del joven discapacitado que fue sometido a vejaciones durante el primer fin de semana de marzo en Manacor.

"Juan Carlos no debería haber estado ahí. De hecho es una persona que desde hace años no debería estar en la calle. No es que sufra una discapacidad intelectual del 38 por ciento, es que además sufre una enfermedad de salud mental. Solo unos días después de lo ocurrido en Manacor, ya estaba intentando organizar otro concurso similar", ha señalado Jareño.

Un Jareño empeñado en demostrar que "hay un eslabón de la cadena que se rompe en un punto central del sistema de protección social. Hay un problema gordo y el caso de Juan Carlos no es más que una ventana que se ha abierto y que nos debe servir para intentar poner remedio".

"La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, está muy implicada en el caso de Juan Carlos. Hablamos casi diariamente y reconoce que está preocupada. Son muchas cosas a las que hay que atender y lo entiendo, pero ayer mismo se escapó otra persona con problemas mentales de uno de estos centros de la Administración", ha indicado Jareño.

"Hay personas que por su propio bien no pueden decidir voluntariamente cuándo abandonar un piso tutelado. Creo que hay personas con enfermedades mentales que tienn que estar atendidos, cuidados e ingresados en un centro sanitario el tiempo que haga falta", ha manifestado el restaurador.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram