Por este motivo, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido este lunes a la calle para preguntar a la ciudadanía: "¿Qué opina de la llegada de turistas alemanes esta Semana Santa a Mallorca?".
Entre las respuestas de los encuestados, hay quien opina que "si vienen con una prueba PCR yo no veo mal que vengan, debemos aprovechar". "Todo lo que sea que venga gente, es buenísimo para el comercio, los restaurantes pero también nos arriesgamos a que haya un repunte", destaca una de las participantes en la encuesta, mientras que otro indica que "me parece bien si se cumplen las medidas necesarias".
Por otro lado, hay quien considera que se está yendo demasiado rápido. "Es cierto que vivimos del turismo pero creo que tendríamos que haber esperado un poco más, yo hubiera esperado al verano", ha advertido una de las participantes, mientras que otro afirma que
Asimismo, hay quien critica que "me parece fatal, resulta irónico que un mallorquín no pueda ir a otra comunidad pero un alemán puede pasarse por todo".