Según ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, Vidal se ha mostrado "absolutamente indignado" con el hecho que Sanidad exterior, de competencia estatal, controle "solo de forma aleatoria la PCR supuestamente obligatoria que se exige a todos los pasajeros de vuelos internacionales que aterricen en Baleares".
Para el senador ecosobiranista, "así como el control, mediante códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, realizado por la sanidad autonómica, es exhaustivo y correcto, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales que realiza la Sanidad exterior, que es deplorable".
En este sentido, Vidal ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "con las vidas y la salud de la ciudadanía de Baleares no se juega" y que "es necesario un control férreo para validar que todo ciudadano con pasaporte no español que baje de un avión en las Islas lleve una PCR negativa".
El senador autonómico ha concluido que "es alucinante que durante meses Madrid haya hecho ver que exigía a todos los visitantes extranjeros pruebas negativas cuando, en realidad, el control real era totalmente ineficiente".