Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Albertí: "Mallorca y República Dominicana son las dos islas punteras del turismo mundial"

Alejandro Albertí, vicepresidente de la Casa Balear en Bávaro (Punta Cana) , en la República Dominicana, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

"Tengo 43 años, no tengo la residencia dominicana, pero ya estoy vacunado contra la Covid. En la República Dominicana lo que quieren es que la recuperación económica sea rápida. Todos los partidos políticos van a una y se dejan del circo político que tenemos aquí montado", ha señalado Albertí.

"Actualmente tienen una ocupación entre el 25 y el 30 por ciento, algo que ya me gustaría que se diera en Balears ahora mismo. Si no hay un milagro, la temporada turística en nuestro archipiélago va a ser muy triste", ha lamentado Alejandro Albertí.

Nuestro invitado ha relatado como "yo voy y vengo frecuentemente. La República Dominicana pasó de ser mi opción B a convertirse en mi opción A. Yo me dedico al turismo y la diferencia es que ahí me dejan llevar a cabo mi actividad y aquí no. Mallorca es un lugar idílico para vivir, pero nos están quitando la libertad".

Albertí ha asegurado que "en República Dominicana hay unos 2.500 baleares que residen todo el año, y otros 6.000 que van y vienen. Además, hay unas 135 empresas de raíces baleares instaladas. En Bávaro me siento como en casa, la verdad. No me canso de ver banderas de Balears".

"El próximo 15 de abril está prevista la inauguración de nuestra nueva sede en Bávaro. Habrá un restaurante llamado 'Sa Roqueta' y que esperamos que sea un punto de encuentro social para todos los baleares. Pero también un punto de negocios. Queremos asesorar a todos aquellos que se animen a ir hasta República Dominicana, un país con muchísimas oportunidades, pero bastante difícil en el apartado burocrático", ha señalado el representante de la Casa Balear.

"Yo he venido para una semana a Palma y cada día tengo reuniones con empresarios. Hay mucha ilusión y la gente quiere moverse. Tenemos que ser valientes y reivindicativos. No se trata de vender humo, pero no podemos quedarnos parados. En República Dominicana la inversión está hecha, pero hace falta gestión. Necesitamos a gente capacitada y en Balears la hay. Tanto República Dominicana como nosotros somos las dos islas punteras en el turismo mundial", ha señalado Albertí.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram