"Tengo 43 años, no tengo la residencia dominicana, pero ya estoy vacunado contra la Covid. En la República Dominicana lo que quieren es que la recuperación económica sea rápida. Todos los partidos políticos van a una y se dejan del circo político que tenemos aquí montado", ha señalado Albertí.
"Actualmente tienen una ocupación entre el 25 y el 30 por ciento, algo que ya me gustaría que se diera en Balears ahora mismo. Si no hay un milagro, la temporada turística en nuestro archipiélago va a ser muy triste", ha lamentado Alejandro Albertí.
Nuestro invitado ha relatado como "yo voy y vengo frecuentemente. La República Dominicana pasó de ser mi opción B a convertirse en mi opción A. Yo me dedico al turismo y la diferencia es que ahí me dejan llevar a cabo mi actividad y aquí no. Mallorca es un lugar idílico para vivir, pero nos están quitando la libertad".
Albertí ha asegurado que "en República Dominicana hay unos 2.500 baleares que residen todo el año, y otros 6.000 que van y vienen. Además, hay unas 135 empresas de raíces baleares instaladas. En Bávaro me siento como en casa, la verdad. No me canso de ver banderas de Balears".
"El próximo 15 de abril está prevista la inauguración de nuestra nueva sede en Bávaro. Habrá un restaurante llamado 'Sa Roqueta' y que esperamos que sea un punto de encuentro social para todos los baleares. Pero también un punto de negocios. Queremos asesorar a todos aquellos que se animen a ir hasta República Dominicana, un país con muchísimas oportunidades, pero bastante difícil en el apartado burocrático", ha señalado el representante de la Casa Balear.
"Yo he venido para una semana a Palma y cada día tengo reuniones con empresarios. Hay mucha ilusión y la gente quiere moverse. Tenemos que ser valientes y reivindicativos. No se trata de vender humo, pero no podemos quedarnos parados. En República Dominicana la inversión está hecha, pero hace falta gestión. Necesitamos a gente capacitada y en Balears la hay. Tanto República Dominicana como nosotros somos las dos islas punteras en el turismo mundial", ha señalado Albertí.