Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània anuncia el rodaje del documental 'Más allá de la miel'

,

La Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània (FVSM) ha anunciado el rodaje durante este 2021 del documental 'Más allá de la miel'.

Esta coproducción de la FVSM y Kimera Films, con el apoyo previsto de Leader-Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la Mallorca Preservation Fundation, el IMEDEA y TVE e IB3, se rodará durante 2021 por el reconocido documentalista Rubén Casas.

Con el fin de dar a conocer y poner en valor la importancia de los insectos polinizadores como las abejas para la preservación del planeta, la FVSM ha impulsado la realización de dicho documental de unos 70 minutos de duración para su exhibición en salas de cine y festivales especializados, así como una adaptación de unos 52 minutos para su distribución por TV y difusión general en medios y actividades divulgativas.

La presentación semipresencial de 'Más allá de la miel', que se ha realizado mediante la proyección de un vídeo titulado 'Miel', de siete minutos de duración, ha sido a cargo de la directora de la FVSM, Evelyn Tewes, del documentalista Rubén Casas y del apicultor Martí Mascaró de Mel Caramel.

Según Evelyn Tewes, Directora de la FVSM, “Más allá de la miel” persigue dar a conocer y poner en valor la importancia de los insectos polinizadores en general, y las abejas en particular, en los procesos de polinización y reproducción de muchas especies vegetales. Mostrará el ciclo biológico anual de las abejas en sus diferentes etapas (huevo, larva, pupa y adulto), además de su comportamiento y compleja organización social mediante el olfato, el tacto y la danza como sistema de comunicación. También tratará las amenazas a las que se enfrentan como sus enfermedades y parásitos más comunes, los efectos de los insecticidas en el descenso global de sus poblaciones y el impacto de los plaguicidas neurotóxicos en sus procesos de aprendizaje. Finalmente, se informará sobre como cada persona puede contribuir en su conservación.

Para la realización del citado documental se cuenta con el asesoramiento del experto apicultor Martí Mascaró, de Mel Caramel, gracias al cual se podrán conocer las tareas propias de cada temporada en las diferentes explotaciones de miel ecológica, a la vez que se podrá descubrir el poco conocido y también casi extinto oficio de apicultor.

Por último destacar que el realizador y director de fotografía, Rubén Casas Oché, ha trabajado anteriormente en series de tv y documentales monográficos emitidos en TVE, FRANCE 5, Radio Televisión de Portugal, TV3, TV Gallega, CANAL EXTREMADURA, Euskal Telebista, IB3, Odissea, DMAX Y Canal Historia, entre otros.

Actualizado: 19 de marzo de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram