La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro, deseando que "si bien no conseguimos que esta temporada sea como la de 2019, esperamos que al menos sí que sea mejor que la no temporada de 2020. Desde el Ajuntament trabajamos en este sentido y apostamos por la colaboración entre todas las entidades implicadas, tanto públicas como privadas".
Rebassa, ha señalado que "el turismo seguro debe ser una apuesta para dinamizar el sector. Un sector que había quedado totalmente paralizado debido a la pandemia. Tenemos que aprovechar el hecho de ser una isla, algo que nos proporciona cierta seguridad, así como beneficiarnos de los corredores seguros que se puedan establecer tanto con la Península como con el extranjero".
Por su parte, Josep Cladera, regidor de Turismo del Ajuntament d'Alcúdia, ha asegurado que mediante la celebración de este encuentro "hemos tratado de dar respuesta a las preguntas que la gente se hace en la calle. La gente quiere saber cómo irá la próxima temporada y hemos tratado de dar respuesta a esta cuestión" a través de las tres mesas redondas organizadas durante la celebración del evento.