En este sentido, Avià ha afirmado que "políticamente, el tema de la temporalidad hasta hace unos meses se tapaba. Ahora se reconoce el abuso que hay en las instituciones públicas pero mientras se decide algo, siguen con los procesos selectivos" y ha recalcado que "la administración dice y hace pero no cumple con las normas, solo se acuerda de Europa para cobrar subvenciones y ayudas pero no para aplicar las normas".
El representante sindical de USO-IMAS ha criticado que "el IMAS tiene el récord de temporalidad y de personas cesadas, ya que se ofrecían 34 plazas y se han cesado 14 mujeres de entre 45 y 50 años y su media de antigüedad como interinas era de 15 años".
Asimismo, Avià ha advertido que se esperan muchos más ceses en los próximos meses. "Las oposiciones no son una solución adecuada al abuso de temporalidad", añadiendo que "el Consell de Mallorca quiere llevar a cabo una oposición de 400 plazas y todos los interinos del IMAS deberán presentarse, es un ultimátum, sino perderán el trabajo".
Por este motivo, desde USO reclaman que "se fijen las plazas de los interinos con abuso de temporalidad" y matiza que "mientras no llegue esta solución pedimos que se excluya a estas personas afectadas de las oposiciones y que se reincorpore a estas 14 trabajadoras cesadas".
A continuación puede ver la entrevista al completo: