"Jesús Revuelta, el actual presidente, me ofreció el cargo y yo acepto la presidencia con mucho orgullo y ganas de pelear por lo que es justo", ha afirmado Sánchez, añadiendo que "el objetivo es conseguir echar al Govern desde la sociedad civil y que se nos indemnice a empresarios y trabajadores por el daño que nos han hecho".
Sánchez ha explicado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio los motivos que le han llevado a aceptar este nuevo reto: "la Plataforma Resistencia Balear no deja de ser una plataforma de protesta, el paso ahora es la sociedad civil, queremos aglutinar ideas, personas y opiniones" y ha añadido que "pelearemos por lo que no es justo y lucharemos por unos valores y unas reivindicaciones que consideramos justas".
Asimismo, el nuevo presidente de Foro Baleares ha asegurado que "afronto este nuevo reto con mucha energía, estoy más fuerte que el vinagre. Pondré todo de mi parte para no dejar a nadie atrás y daremos voz a todos, quiero seguir peleando legalmente contra lo que no es justo y las injusticias a las que nos somete este ejecutivo criminal".
Con todo, Víctor Sánchez ha destacado que "la protesta legal y sincera será nuestra vía para conseguir nuestras metas". Para ello, ha manifestado que "intentaremos hablar con todas las asociaciones de hostelería para ver sus experiencias y poder ir todos de la mano y ejercer una presión contra el Govern".
Finalmente, sobre las sanciones recibidas por la convocatoria de tres manifestaciones en Palma sin tener autorización por parte de la Plataforma Resistencia Balear, Sánchez ha lamentado que "estas sanciones son muy injustas". Sobre la plataforma, ha aclarado que "será un movimiento informativo y estará activa en redes".