Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca muestra su apoyo a la Selección de Cocina

Sobrassada de Mallorca y la Delegación de Balears de la Selección Española de Cocina de Competición (SECOP) han estado presentes en la presentación de la Selección Española de Cocina JUNIOR.

El Acto de Presentación se celebró en el Palacio de Cibeles, en Madrid, en el contexto de una Asamblea Extraordinaria de la Selección y guardando excepcionales medidas sanitarias.

A este acto asistieron la delegación de Balears de La Selección Española de Cocina de Competición (SECOP) encabezada por Javier Soriano, Maria Salinas y Kike Martí (maestro arrocero de la SECOP).

La Delegación Balear de la SECOP se ha constituido con el único propósito de la formación para la competición de sus componentes y promoción de los productos locales.

El Consell Regulador IGP de Sobrassada de Mallorca ha apostado firmemente por la Delegación Balear de la SECOP. La sobrassada de Mallorca es un producto gastronómico emblemático de Mallorca y seña de nuestra identidad cultural, además es economía y puestos de trabajo y más que nunca ahora, es necesario un apoyo conjunto entre cocina y materia prima local de calidad diferenciada.

El presidente del Consell Regulador, Andreu Palou ha indicado que "los profesionales de ambos sectores, en los últimos meses hemos pasado por algunas penumbras y reflexiones. Con disciplina y responsabilidad hemos construido nuevos escenarios. Es importante aunar esfuerzos y apostar por los jóvenes en la cocina y competición y para nosotros es esencial que conozcan la Sobrassada de Mallorca en todas las delegaciones autonómicas y trabajen con ella en sus creaciones culinarias".

Durante el acto, la delegación de Balears presentó a los asistentes la Sobrassada de Mallorca en sus diferentes tipos; picante, cerdo negro…. y elaboró una Regaña con Sobrassada de Mallorca y germinados y un Arroz de secreto ibérico, bacalao y Sobrassada de Mallorca. Los delegados autonómicos de la selección recibieron el recetario del 25 aniversario y una pieza seleccionada de Sobrasada de Mallorca, animando desde la selección de Balears a trabajar en cocina con nuestra sobrasada.

Entre los Asistentes, además de los Directivos y Miembros de la Organización para apadrinar el nacimiento de ´la Junior` vino expresamente a Madrid Mr. Ragnar Fridriksson -General Managing de Worldchefs, que declaró en su intervención: "En Worldchefs consideramos que España debe tener una importante presencia en la cocina de competición internacional y ´La Roja de la Cocina` representa la pasión, la honestidad y el trabajo bien hecho".

También asistieron al acto relevantes personalidades como Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Antonio Galán, Presidente de la Asociación Madrileña de Restauradores, Juan José Burgos, Presidente de Slow Food Madrid, David Basilio por AJE/ EIM-CEOE o Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram