Este miércoles, la maestra fallera ha contado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio cómo surgió la idea de llevar a cabo este interesante proyecto. "Se me ocurrió la idea de realizar una falla en la que pudieran colaborar los residentes del Centre de Sa Creu y enseguida recibimos el apoyo de la directiva".
En este sentido, Muntaner ha explicado que "la falla, titulada "Corona Espacial" se ha elaborado en el tiempo récord de un mes. Le hemos dedicado muchísimas horas de trabajo y los críos han colaborado ayudando a pintarla y decorarla".
Sobre la falla, la maestra fallera ha asegurado que "hemos querido representar a los críos lanzando el coronavirus al espacio, bien lejos, y a los críos celebrando su marcha. El objetivo es dar ánimos y recordar que el final cada vez está cada vez más cerca".
Precisamente, este miércoles han llevado a cabo la "plantá" de la falla. Un laborioso trabajo que les ha llevado entre dos y tres horas. Con todo, se ha tenido que posponer su quema debido al mal tiempo que dan en Mallorca en los próximos días.
"Con esta falla hemos querido homenajear a los residentes con diversidad funcional de la residencia Sa Creu ya que han estado muchos meses encerrados sin poder salir y pese a ello, cada día nos muestran su alegría, su fuerza y su pasión por vivir".
Sobre su titulación, Mercè Muntaner ha señalado que "era un sueño mío, perseguía hacer el curso de maestra fallera y por ello me fui dos años a Valencia para aprender todo lo que podía y más, para después poder aplicar mis conocimientos en Mallorca".