Company ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una entrevista con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde también ha señalado que "tampoco me gustaría poner en entredicho la profesionalidad de los trabajadores públicos de nuestra comunidad autónoma. Contamos con un gran sistema de subvenciones y un gran equipo de profesionales entre nuestros funcionarios. A modo de ejemplo, Balears es una de las comunidades autónomas que mejor justica las ayudas procedentes de los Fondos FEDER ".
Así pues, Company también ha señalado que "estamos trabajando en nuevos decretos que agilicen la gestión de estas ayudas. No vamos a poner trabas a la hora de impulsar estos proyectos. Tenemos que ser ágiles y eficientes".
El conseller ha señalado que "no tenemos la intención de hacer un cambio de rumbo de 180 grados en el corto plazo" respecto al modelo económico de Balears. "Somos una potencia mundial en materia turística, pero también vamos a apostar por otros sectores como la industria, la tecnología, la investigación... Sectores que puedan generar puestos de trabajo, mejoren nuestra competitividad en el futuro y permitan diversificar nuestro modelo económico para evitar golpes tan fuertes de cara a hipotéticas crisis que se puedan producir en el futuro", ha señalado Company.
Desde la nueva Conselleria se ha puesto el foco "no solo en recuperar lo perdido, sino también en añadir conceptos como el de igualdad o medio ambiente a nuestra actividad económica. Ese es también el objetivo del Gobierno de España y de la Unión Europea y hacia tenemos que avanzar".
"La electrificación del parque móvil de las Illes Balears, la creación de nuevos espacios destinados a la investigación o favorecer sinergias que faciliten o impulsen la economía circular" podrían ser buenos ejemplos de lo que pretende Europa a través de estos fondos de recuperación. "Unos proyectos que tienen que tender a fomentar la colaboración público-privada", ha señalado el propio Company.